sábado, 4 de agosto de 2012

¡Jiustong tenémo un pobrema, ozú!

Año 2019. España ya está preparada para lanzar su primer cohete espacial, un español llegará a la Luna para el contento de toda la población española. La prensa internacional se hace eco de la noticia. Francia: L’Espagne est sur la Lune. Italia: In Luna di Valencia. Reino Unido: The Spanish freak on the moon. Alemania: Spanien wird auf den Mond zu pflanzen Kartoffeln gehen, viva Mallorca. Gran expectación también en el mundo de la música, el grupo estadounidense R.E.M. canta: If you believed they put a man on the moon, man on the moon…

Sin duda es el evento del siglo XXI. En Guadalajara, en el Centro de Investigación Espacial Española (CIEE), todo el mundo está expectante, hoy el día del lanzamiento también se conmemora los 50 años del primer paseo lunar. El astronauta, o como lo llaman en EE.UU. el Spanishnauta, Antonio Romero llamado comúnmente “Toñito”, es originario de Sevilla. Tiene esposa y dos hijos, moreno, alto, pelo en pecho y barba frondosa, unos 35 años.

Lo dicho, la nave “Campeador” sale de Cabo de Gata. Todo el mundo preparado, la gente delante de los televisores, los abuelos escuchando la radio, los niños alzando su pequeño cohete de juguete hacia el cielo y los científicos mordiéndose las uñas. Tres… dos… uno y medio… uno y tres cuartos… uno y cero. Motores al 100%, combustible al máximo, fuego, humo, el cohete se alza poco a poco hasta llegar a la troposfera, estratosfera, agujereando capa de ozono, termosfera y finalmente exosfera, espacio estelar. 1700km de recorrido, fin de trayecto.


-Aquí el coronel Antonio Romero. Voy a proceder a salir de la nave. ¡Auch! Mierda me he dado contra la puerta, ¡ejem!, ya está. Exclusa abierta. ¡Ups porras el casco! Ya está, ya está tranquilos, estoy saliendo, España. Un pequeño paso para el hombre un gran paso para… para… para eso -Toñito se gira hacia la videocámara y tira un beso al aire-. ¡Mamá te quiero! Quiero dar las gracias a mi familia, a mi equipo técnico, al Sevilla Club de Fútbol y a Estrella Damm.

Ya esta hecho, ahora solo falta montar el chiringuito.

Daniel Ferrer

2 comentarios:

  1. 2019, un poco más y llegamos a Blade Runner xD. Ha estado muy bien que te acuerdes de R.E.M ^^.

    Suena parcialmente a crítica social hacia el "paletismo" con eso de dar gracias al Sevilla y a la cerveza. ¿Me equivoco en mi interpretación?

    ResponderEliminar
  2. Para nada te equivocas, en efecto quería hacer una crítica a esa sociedad "pueblerina", ya tan extendida ;)

    Gracias por tu comentario y por pasarte por nuestro blog.

    ResponderEliminar